Lunes, 18 Marzo 2024
A+ R A-

Capítulo III

De las Obligaciones de Transparencia Específicas de los Sujetos Obligados

Artículo 77. Además de lo señalado en el artículo 75 de la presente Ley, el Poder Legislativo del Estado, deberá poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:


Fracción I.
Las leyes, decretos, punto de acuerdo.
Las leyes, decretos, pronunciamientos, proposiciones con punto de acuerdo, resolutivos, escritos de particulares, dictámenes, acuerdos, reglamentos, circulares y demás disposiciones de observancia general que rijan en el ámbito de su competencia;
Fracción II.
El directorio de servidores públicos.
El directorio de servidores públicos, de diputados, oficial mayor, directores, jefes de departamento, coordinadores y asesores del Congreso, y de las fracciones o grupos parlamentarios;
Fracción III.
Las opiniones, datos y fundamentos.
Las opiniones, datos y fundamentos finales contenidos en los expedientes administrativos que justifican las contrataciones, licitaciones y los procesos de toda adquisición de bienes o servicios;
Fracción IV.
Los balances, estados financieros y contables.
Los balances, estados financieros y contables, formularios, estados contables auxiliares y otros de la misma especie.
Fracción V.
La ejecución del Presupuesto de Egresos.
La ejecución del Presupuesto de Egresos conforme al ejercicio correspondiente.
Fracción VI.
Los convenios celebrados.
Los convenios celebrados con instituciones públicas o privadas.
Fracción VII
La Gaceta Parlamentaria.
La Gaceta Parlamentaria, que contendrá el orden del día de la sesión del Pleno, así como el sentido de la votación de cada diputado en las votaciones nominales y económicas; las iniciativas de ley, decretos, proposiciones con punto de acuerdo, y dictámenes de las comisiones, decretos y acuerdos aprobados.
Fracción VIII.
Informe anual de actividades.
Informe anual de actividades.
Fracción IX.
La calendarización de las sesiones.
La calendarización de las sesiones o reuniones públicas de comisiones y las correspondientes minutas o actas de dichas sesiones.
Fracción X.
La versión de las sesiones del Pleno.
La información en documento electrónico o digitalizado de las sesiones del Pleno y el registro de asistencia de cada diputado a las sesiones.
Fracción XI.
Documentos de las reuniones de Trabajo de las Comisiones.
Los documentos generados de las reuniones de trabajo de las Comisiones Permanentes en documento electrónico o digitalizado.
Fracción XII.
Las resoluciones definitivas.
Las resoluciones definitivas sobre juicio político, declaración de procedencia y de sanciones administrativas, una vez que hayan causado ejecutoriia.
Fracción XIII.
Los documentos, convocatorias, eventos.
Los documentos, convocatorias, eventos, direcciones electrónicas, requisitos de acceso al sistema de cómputo, acervos bibliográficos o hemerográficos y requisitos para su consulta, y demás información que sea considerada relevante o de utilidad, respecto al funcionamiento del Congreso.
Fracción XIV.
Los boletines de prensa.
Los boletines de prensa emitidos por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Fracción XV.
Estadísticas del trabajo parlamentario.
Estadísticas del trabajo parlamentario desarrollado por las comisiones permanentes, así como de los juicios y procedimientos administrativos instaurados por el Congreso del Estado.
Fracción XVI.
Las controversias constitucionales entre poderes públicos.
Las controversias constitucionales entre poderes públicos de la entidad, acciones de inconstitucionalidad y los juicios de amparo en donde se determine la inconstitucionalidad de leyes locales; y
Fracción XVII.
Las contrataciones de servicios personales.
Las contrataciones de servicios personales señalando el nombre del prestador del servicio, objeto, monto y vigencia del contrato de los órganos de Gobierno, Comisiones, Comités, Fracciones Parlamentarias y centros de estudio y órganos de investigación.
Fracción XVIII.
Cualquier información que sea de utilidad.
Cualquiera otra información que sea de utilidad para el ejercicio del derecho a la información pública o la que conforme a la ley tenga que hacerse pública.